Páginas

30 de enero de 2015

PREPARANDO EL CARNAVAL!!

Cuando hay niños en casa, el carnaval se vive de una manera muy diferente. Nosotros no somos muy de disfrazarnos, y en eso se nos parece mucho Gerard. Hay disfraces que, por su atuendo, no le gustan mucho... más bien le dan miedo, y es por ello que aún con más motivo dejamos en sus manos la elección del disfraz.

Este año la escuela ha decidido que la temática sea "culturas del mundo", abriendo un amplio abanico de posibilidades. El disfraz no se desarrolla dentro del horario escolar, por lo que nos toca a los padres organizarnos y preparar todo lo necesario para elaborar o comprar el traje; y como somos un grupo que se adapta a cualquier opción, al final se ha decidido que unos cuantos niñ@s irán disfrazados de egipcios, otros irán de romanos y Gerard... pues tocaba buscar.

Nos sentamos una tarde tranquila a desplegar los 7 mapas del atlas mundial infantil que le regalaron por su 5º cumpleaños. Un atlas ilustrado que explica de una manera sencilla, los monumentos más emblemáticos, las características de sus gentes, la gastronomía y los personajes más famosos de cada continente.

Editorial Beascoa ISBN 978-84-488-3615-3
(Si tenéis que hacer un regalo, os recomendamos muy mucho este libro, acertaréis seguro!!)

Después de mirar, reírnos y explicar la cultura de cada continente, dejé en manos de Gerard la elección de su disfraz... Cuál fue mi sorpresa cuando, sin pensárselo dos veces, me dijo:

"MAMÁ, YO QUIERO DISFRAZARME DE TORRE EIFFEL"

Madre míaaaa, no intenté esconder mi cara de sorpresa, todo lo contrario, celebré y me encantó su elección; difícil si, pero muy argumentada: "Qué mejor disfraz de culturas del mundo, que un edificio tan emblemático y que visitan tantas personas?"

Pues nada... manos a la obra que nos hemos puesto!!! Diseñamos en papel la estructura y a cortar!!


Mi gran ayudante, cortando con cuidado y esmero

Una vez acabada la plantilla vino la parte más complicada... cómo la hacemos? Pintada sobre tela? Traspasada a goma eva? Mil y una ideas en la cabeza rondaban, pero al final la que más nos convenció fue la de dibujarla en la tela.


Compre foam negro y con cera color plata para maquillaje, pintamos el contorno; y entre Gerard y yo fuimos rellenando con la cera. Como toque final aplicamos un poco de pegamento con purpurina y dejamos secar.

Ahora nos queda acabar la parte trasera, el gorro y hacer otro con la tela sobrante claro!!! Que no nos olvidamos de Xavi no... irá acompañando a su hermano con una mini torre eiffel diseñada esclusivamente para él.

Un disfraz personalizado, handmade y realizado en familia. Lo que más nos gusta!!

Y vosotr@s, ya tenéis preparado vuestro disfraz? Por si no es así, estad atentos que os daremos alguna que otra idea.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios: