Páginas

2 de diciembre de 2016

BIENVENIDO DICIEMBRE - BIENVENIDO CALENDARIO DE ADVIENTO

Que se nos acaba el año!!!! Madre mía como pasa el tiempo...

Tengo muchas cosas por las que dar las gracias este año y muchos retos por cumplir para el que viene, empezando por publicar diariamente en el blog ;D.

Por fin Xavi empieza a encontrar su sitio en la escuela, y por consecuencia, está más tranquilo en casa. Aunque los celos como hermano pequeño siguen dándonos algún quebradero de cabeza (sí sí, es él quien tiene los celos y no Gerard como hermano mayor). Pero nada que no podamos controlar como hace algunos meses, que la verdad estaba empezando ya a desesperarme. 

El miércoles pasamos una tarde muy agradable en la biblioteca. Ojeamos libros y paseamos calmados por las estanterías. Gerard ya se conoce la biblioteca de un lado a otro, por lo que no le cuesta encontrar lo que le gusta y sentarse relajado a leer.
Además, hace unos días, charlando del trabajo y estudios que hay detrás de la ilustración infantil, le surgió la duda de que sólo había ilustradoras femeninas, al menos yo sólo seguía a chicas en instagram. Así que tube una idea para volver a escribir en el blog, para pasar un ratito los dos juntos buscando información, valorándola, mimándola y escribiendola... Encontré un libro precioso del que muy pronto os hablaremos Gerard y yo en nuestra nueva sección: LOS CHICOS TAMBIÉN ILUSTRAN.


Mientras, Xavi me acompañó dos veces al mostrador para entregar y recoger libros. Para mi sorpresa, y la del bibliotecario, se quedó a mi lado, tranquilo, sin hacer pedorretas, gritar o echar a correr, como en anteriores ocasiones.... Eligió por primera vez vídeos y libros que quería llevar a casa, de una forma ordenada y cuidadosa. Veo resultado en el esfuerzo diario que dedicamos en su educación, y eso me hace sentir bien, con ganas de seguir, de no tirar la toalla.

Ayer por la tarde abrimos la primera ventada de nuestro calendario de adviento. Por petición de Gerard, este año es de chocolatinas, no siendo muy de mi agrado, pero ellos mandan en estas fechas.
Lo que sí tengo claro, es que cada día intentaremos hacer alguna actividad relacionada con la navidad, como la carta a Papá Noel y los Reyes Magos; los adornos del árbol de navidad; leer libros relacionados con la navidad, ver alguna película de la misma temática; visitar la feria de la Purísima que aquí en Sant Boi es como el pistolezato de salida hacia la navidad... el encendido de luces, visitas por Barcelona...


Ayer empezamos por algunas de las bolas de papel que decorarán este año nuestro árbol de navidad. Es muy sencillo, simplemente necesitas una troqueladora o plantilla para que quede bien redonda, cartulinas o cartón reciblado, cuerda para colgarlas del árbol y mucha imaginación para crear con cualquier material que tengas por casa. Xavi ayer hizo estas tan molonas que ya están listas para colgar.

Por si no se os ocurre qué hacer, o queréis cambiar la vuestra... os dejo con algunas de las decoraciones caseras que más me han gustado:


Esta estrella de lana del blog Live Laugh Rowe, es una delicia. Si seguís el enlace, podréis ver el tutorial paso a paso.


En el blog Crème de la craft, podréis ver el paso a paso para hacer estas bolas adornadas con cd's. Con la de cd's que tengo yo en casa que ya no sirven.... El año que viene me veo cortando cd's en mis ratos de insnomnio para llegar a tiempo a la navidad, y decorar el árbol con estas preciosas bolas. 
Visitad su sección de DIY que seguro os enamora.


Me han encantado estos renos vistos en el blog The Country Chic Cottage. Ideales para salir a la montaña o a pasear abrigaditos y recoger ramas con forma de asta. A los niños seguro que les encanta!! Además una forma perfecta de reutilizar las chapas de los botellines. En este blog encontraréis muchas más manualidades relacionadas con la navidad.

Y vosotros, qué adornos soléis utilizar? Os gusta crearlos a vosotros mismos? 
¡¡Espero vuestros comentarios!!

Disfrutad del fin de semana

No hay comentarios: