Páginas

10 de enero de 2017

LOS CHICOS TAMBIÉN ILUSTRAN - William Joyce

Hoy inauguramos la sección de "Los chicos también ilustran" por petición de Gerard. Su idea surgió al ver que en instagram solo seguía a chicas ilustradoras, y decidimos buscar libros ilustrados por chicos.

Ayer por la tarde pasamos un rato muy agradable en la biblioteca, aunque el cansancio de Xavi nos hizo estar en alerta máxima en alguna que otra ocasión.

Gerard y yo elegimos varios libros con la particularidad de que sus ilustradores sean chicos. Y no penséis que hemos escogido a William Joyce por alguna razón concreta, no. Simplemente es el primero de los tres que Gerard ha sacado de la bolsa; y no podemos estar más contentos. Nos ha sorprendido el saber que la película "El origen de los guardianes" está basada en su obra original "Guardians of Childhood", con la de veces que la hemos visto!! Deseando estamos de leer la saga al completo en papel.

Pero eso lo dejaremos para otra ocasión, hoy vamos a mostraros una pequeña parte de su su libro "Los fantásticos libros del Sr. Morris Lessmore", ilustrado por él junto a Joe Bluhm


Una fantástica historia en la que los libros cobran vida propia. La vida del Sr. Morris se sumerge entre ellos, hasta el punto de no darse cuenta del paso del tiempo.


Me he sentido muy identificada en esta imagen. Somos especialistas en curar libros. No nos podemos resistir, cuando vemos una página descolgada, montamos nuestro quirófano literario, nos enfundamos los guantes de látex y procedemos con la operación.


Hemos leído la historia los dos juntos mientras preparaba la cena. Hemos debatido las ilustraciones que más nos han gustado, bueno con Gerard es fácil; le gustan todas jijiji. A mi en particular me entusiasma el juego de luces y sombras que consigue con la pintura, los detalles que hacen que parezcan tan reales. Podría quedarme mirando horas y horas sus dibujos y no pararía de encontrar detalles sorprendentes.

Os dejamos con el precioso corto de esta fantástica historia. Esperamos os guste tanto como a nosotros.




En su página web podréis conocer más información sobre sus trabajos.


¡¡Feliz Martes!!

No hay comentarios: