Páginas

9 de febrero de 2017

LÁMINA PARA JUGAR A HUNDIR LA FLOTA

Quién de la época de los 80 no ha jugado nunca a HUNDIR LA FLOTA? 
Que levante la mano y no tenga vergüenza, porque hoy os traigo una lámina estupenda para pasar horas jugando a este mítico juego con nuestros hijos o con quien queráis.

Es un juego muy sencillo y fácil de entender, pero nos permite desarrollar unas habilidades grandiosas, sobre todo en el campo de las matemáticas. 

Ayer navegando por la web Aprendiendo Matemáticas (web que os recomiendo muy mucho para ayudar a los niños a entender las matemáticas jugando), vi un sencillo tutorial de cómo hacer el juego de hundir la flota casero y me dije, pues oye la verdad que a mi me encantaba... vamos a hacernos uno!!

Stich  Craft Creations

En la web de Stitch Craft Crations, podréis ver el sencillo paso a paso para construir estas preciosas carpetas en las que poner el juego de hundir la flota, tres en raya, entre otros...

Simplemente necesitas cartón reciclado un poco grueso (como el de las cajas de cereales) o cartulina gruesa, cordón, botones,  y fundas de plástico como el que solemos usar en la oficina.
Verdad que es fácil y os entran ganas de tener una ya para jugar con vuestros hijos?

Y como quería tener mi propia plantilla para jugar, he pensado hacer una y compartirla con vosotros. 

Descarga la plantilla AQUÍ

Con esta plantilla trabajaremos varios conceptos básicos:
* Los colores, al tener que pintar nuestros barcos cada uno de un color diferente.
* Las sumas básicas y el espacio, ya que necesitamos contar los recuadros para pintar nuestros barcos y no superponer uno con otro. 
* La destreza visual, al tener que utilizar las coordenadas de números y letras.
* La memoria, para no repetir las casillas que ya hemos dicho anteriormente.

Podéis utilizar la plantilla sin necesidad de plastificarla, pero yo os aconsejo hacerlo,  ya que no generaremos tanto residuo. El papel una vez usado ya no sirve para nada.

Una combinación perfecta, carpeta handmade para juegos de viaje y plantilla hundir la flota para ratos entretenidos en familia. Quién da más?

 Espero la disfrutéis y me contéis cómo os lo habéis pasado jugando!!
Acuérdate de utilizar el hashtag #imsomniadreams si compartes en instagram. Gracias mil 

¡¡Feliz Jueves!!

2 comentarios:

Ignacio Miranda (WenSes) dijo...

Imprimí estas tablillas, las pegue en cartón y las plastifiqué con papel plastico. Funcionan de maravilla! Muchas Gracias!

Ana Márquez dijo...

Oh qué bien Ignacio!! Al plastificarlas las rehutilizas y las horas de juego son infinitas!!! Gracias por explicarnos tu experiencia 😊.