Páginas

5 de julio de 2017

CÓMO HACER UN PORTA CARTEL O UN PORTA FOTO

Hola holaaaa!!

Estoy trabajando en nuevos modelos de mochilas, pero no he podido editar las fotos todavía, os prometo que muy pronto podréis ver los nuevos modelos que he entregado, y si el tiempo me lo permite, añadir algunos disponibles para que, si os gustan, podáis comprarlos!!!

Hace casi un mes participé en el mercadillo solidario que organiza la fundación Did de Sant Boi de Llobregat un par de veces al año. Uno lo hacen antes del verano, junto con las fiestas de mi barrio, y otra justo antes de la llegada del otoño, junto con la fiesta de las culturas "Barrejant". 
Participar en estos mercadillos, a parte de colaborar en un buena causa, te permite desprenderte de cosas que ya no usan tus hijos como ropa, juguetes, zapatos, libros... y ganarte un dinerillo. El coste de poner la parada y lo que tomes en la barra del bar, va a parar a la fundación, por lo que les ayudas a seguir trabajando.

Como ya tenía la experiencia de unas ediciones atrás, esta vez quise que los precios o artículos a destacar, tuviesen su propio porta precio o cartel telescópico. Dándole vueltas a los materiales que tenía por casa, pensé en crear los míos propios, eso sí, quería que fuesen fáciles de transportar y versátiles.

Os dejo el paso a paso de cómo los cree para que puedas hacer los tuyos propios...
Así que apunta lo que necesitarás para crear estos PORTA CARTELES o PORTA FOTOS


Primero vamos a hacerles un agujero en el centro a los cubos de madera con el taladro. 
Pide ayuda si fuese necesario. En mi caso, mi padre fue el que los hizo mientras yo aguantaba los cubos con la mano. Es una perfecta idea para pasar un buen rato creando en familia.

Perdonad por la calidad de algunas fotos, pero mi movil pobre no da más de sí, estoy pidiendo a gritos una cámara de fotos, a ver si para mi cumple cae, cruzaré los dedos...

Marca una cruz con lápiz para visualizar mejor el centro, será mucho más fácil a la hora de colocar la broca una vez vayas a taladrar.

Taladra hasta la mitad o un poquito más sin dejar que la broca traspase al otro lado del cubo.

¡¡YA TENEMOS LA BASE!!

Ahora vamos a crear el porta cartel. Para ello necesitarás pegar una pinza de madera pequeña a la brocheta con pegamento de contacto, silicona fría o silicona caliente. Como ves hay varias opciones para que te adaptes mejor a lo que tienes por casa.



Déjalo secar unas horas. Yo aproveché un viernes para hacerlas mientras los peques estaban remoloneando en el sofá. Las dejé secar toda la noche sin peligro de intrusos curiosos.

Una vez secos ya están listos para usar. Coloca una foto, un cartel, lo que tu prefieras. Eso sí, debes adaptar el peso del cartel o foto al soporte, ya que pueden caerse con facilidad si les pones mucho peso.

¡¡Pues ya lo tienes!! 



Como ves, yo utilicé una cartulina para los precios y unos círculos de cartón con foto para promocionar mis mochilas. Adáptalo a tus necesidades, aunque si hace viendo deberás buscar maneras de que no caigan... jijiji hubo un rato que no paraban de caerse, así los próximos me da a mi que los tendré que hacer de piedra o hierro ajaja.

Otro día te enseño cómo hacer esas fotos tan chachis reciclando cartón. 
¡¡Querrás decorar toda la casa con ellas!!

Si te animas a crear los tuyos, muéstranos tu trabajo en instagram 
con el hastag  #imsomniadreams_diy, estaremos encantados de ver los resultados!!

¡¡QUE PASES UN BUEN DIA!!


No hay comentarios: